Home

Estos últimos años hemos visto ciertas iniciativas sobre lo que es un nuevo modelo de sociedad, una nueva humanidad. No hablo del Socialismo del Siglo XXI específicamente. Hablo de proyectos que son impulsados por películas como Zeitgeist y el Proyecto Venus.

Hoy vi una película/documental llamada Cimática o Kymatica. Como todo audiovisual de este tipo es necesario verlo con mucho ojo crítico, especialmente por la cantidad de información de la que te bombardean (para mi fue difícil asimilarla a la primera). Este video habla especialmente sobre algo que ya se venia desarrollando en Zeitgeist; la idea del mundo como un organismo del cual todos, tal cual células, pertenecemos y al mismo tiempo le damos vida.

Comparto mucho este punto de vista, ya que nos muestra como un entes responsables del futuro y presente de nuestra “única nave espacial”. Los cuales, como lo dice la entrada anterior, aceptamos el contrato de vejación hacia nosotros mismos y la naturaleza, sin chistar y bueno todo lo que podría haber detrás de la aceptación de nosotros mismo como culpables. La existencia del falso ego y muchos otros conceptos interesante.

Es importante despertar y alimentar ese pensamiento crítico en nosotros, cuestionar e ir “contracorriente”. Creo necesaria la construcción de esta nueva humanidad y considero importante el aporte de este grupo de personas que mediante la red han tratado de crear esa conciencia colectiva que poco a poco se ha ido difundiendo satisfactoriamente.

Les dejo estos trabajos interesantísimos con su duración en tiempo:

Zeitgeist – 01:56:23

Zeitgeist Addendum – 02:03:07

Cimática – 01:23:45

Proyecto Venus (Web oficial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s