Home

sentidovida

Acuérdate que estás parado en un planeta que evoluciona y se mueve a nueve mil millas por hora.

Que orbita a diecinueve millas por segundo (o al menos eso dicen) alrededor de un sol que es la fuente de todo nuestro poder.

El sol y tú y yo y todas las estrellas que podemos ver se mueven a un millón de millas al día sobre un brazo en espiral que se traslada a una distancia de cuatro mil millas por hora, dentro de una galaxia que llamamos La Vía Láctea.

Contiene ella sola cientos de billones de estrellas, y mide cien mil años luz de cabo a rabo.

Vemos su centro brillar aún a través de una capa de dieciséis mil años luz de espesor, y desde donde estamos podemos calcular que tiene unos tres mil años luz de grosor.

Estamos a treinta mil años luz de este centro galáctico, damos una vuelta cada doscientos millones de años, y nuestra galaxia es apenas ¡una! Entre billones y billones de otras en esta cosa increíble y en expansión que llamamos Universo.

Este Universo sigue expandiéndose y expandiéndose, en todas las direcciones posibles. Es tan rápido como sólo él puede: va a la velocidad de la luz, que ¿sabías? Se mueve a doce millones de millas por minuto; es la velocidad más rápida que existe.

Así que acuérdate, que cuando te sientas pequeño e inseguro, piensa en lo increíble y afortunado que fue tu nacimiento, y reza porque haya otra vida inteligente allá arriba en el espacio, porque todo es una mierda aquí abajo en La Tierra.

Monty Python y el Sentido de la Vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s